Historia del voleibol
fue un estadounidense, William G. Morgan, quien se adjudicó la creación del Vóleibol. Morgan trabajaba en el YMCA (Asociación de jóvenes católicos) situado en Holyoke (Massachusetts) como director de Educación Física. El neoyorkino desempeñó su cargo con gran éxito desde el principio. En un momento dado, viendo la afluencia de alumnos que le agradecían sus clases, creyó oportuno la práctica de otro juego diferente al baloncesto o deportes duros destinados a personas con mayor resistencia.
El nombre del deporte inventado por Morgan fue cambiado por el de “Voleibol”, probablemente más apropiado, gracias a la idea del también profesor Alfred T. Halstead, que fue aceptada por su creador original. En esos momentos el reglamento no especificaba un número de jugadores concretos, sino que éste era ilimitado. Durante los siguientes años a su creación definitiva, incluyendo reglamento y estructura, el deporte fue promocionado especialmente por las diferentes YMCA.
Fue en los años 40 cuando se fundó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Esto ocurrió concretamente en Abril de 1947, cuando catorce Federaciones de países distintos se juntaron en un congreso en Paris, sede oficial desde entonces, para pactar una unión definitiva bajo el nombre de FIVB.
En 1964 el deporte se disputó por primera vez en los Juegos Olímpicos celebrados, aquel año, en Tokio. En 1965 se creó la Copa del Mundo de Voleibol. En 1967 se desarrolló la práctica del vóley por África, creando el Campeonato del Continente Africano y la Comisión de la Zona Africana.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario