Es un jugador de voleibol argentino, integrante de la selección de su país con la que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue elegido como el mejor armador del mundo en la Liga Mundial de Voleibol de 2011.
De un entrenador de básquetbol, Luciano fue reclutado por el Club Ciudad de Bolívar en 2004 con tan solo 14 años. Allí fue formado en las divisiones inferiores a cargo de Mario Martínez, junto a otros jóvenes talentos que llegaron a la Selección Mayor más tarde como Juan Pablo Alanís, Rodrigo Aschemacher y Diego Stepanenko. En 2005, fue cedido a préstamo a Azul Vóley donde realizó una gran campaña salvando la categoría y regresó a Bolívar. Ese año, sorprendió al mundo entero en el Mundial de Menores de Alergia al conseguir un valioso cuarto puesto para Argentina.
Debido a su gran nivel, fue convocado por Jon Uriarte a la Selección Mayor en 2006, cuando regresó al Club Bolívar y fue campeón invicto. En 2007 integró la selección juvenil argentina que salió quinta en el Campeonato Mundial Juvenil (Sub-21) de Marruecos





























